Millennials & Internet

Siglo 21, siglo en donde las redes sociales forman parte del pan de cada día de los seres humanos. Es justo decir que con la llegada del internet este ha moldeado a ser humano de hoy día en una forma totalmente diferente a como se vivía en el pasado. Nací el 97, finales de la era de los 90’s baby’s y el inicio de los millennials. Todavía tengo recuerdos de cómo era una niñez sin wifi, en donde no se podía usar el teléfono de la casa y la computadora a la misma vez y los momentos más geniales era cuando competía con mis amigos a trepar el árbol más alto. Así mismo mi adolescencia giró alrededor de las redes sociales, en subir muchos selfies a facebook y cambiar la música de MySpace cada 5 segundos. Creo que estoy en un punto en que no puedo concebir la idea de tener una vida cotidiana sin Internet. Es una opinión fuerte, pero si miras a tu alrededor, muchos de los avances tecnológicos que hemos creado utilizan como base para funcionar la Internet, así que creo que es justo decir que, hasta las cosas más simples, las necesarias, tienen la Internet envuelta. Mi vida, una normal pero extraordinaria se lleva a cabo con celular en mano para casi todas las tareas diarias. La Internet me ha enseñado de todo un poco, es una escuela virtual. Es increíble que puedas tener la respuesta a una pregunta al alcance de un click o que puedas re-conectar con viejas amistades a pesar de estar a miles de millas de distancia. Cuando me pregunto cómo sería mi vida sin Internet pienso en el estilo de vida que llevaron mis padres cuando eran jóvenes, en donde su sociedad era una más patriarcal, machista, religiosa, en donde no siempre podías alzar tu voz ante lo inmoral y tampoco tenían accesible una educación global como la que ofrece la Internet con paginas como google, YouTube en donde te puedes instruir tú mismo y enriquecerte de valiosa información. La Internet nos ha abierto las puertas para expresarnos contra lo que creemos que es incorrecto, para crear leyes que nos protejan, para dejar nuestra huella en la sociedad así que ¿por qué vivir una vida sin Internet

Processed with VSCO with f2 preset
Processed with VSCO with f2 preset

?

Deja un comentario